Estrella internacional de la música le escribió una carta a Macri

Morryssey le pidió al Presidente para que apruebe una ley que busca prohibir los animales en los circos.

Estrella internacional de la música le escribió una carta a Macri

Por: Mendoza Post

Morrissey le envió una sorpresiva carta al presidente Mauricio Macri para que apruebe una ley que prohíbe los animales en los circos en Argentina.

El reconocido cantante internacional se presentará este viernes en el DirecTv Arena de Buenos Aires, en el marco de su gira de presentación del disco "Low in hig school".

Antes del show, el artista le pidió a través de un escrito a Macri que tenga en cuenta que "los animales en los circos son entrenados a golpes, latigazos, descargas eléctricas e intimidación para que realicen trucos estúpidos, comportamientos que nunca demostrarían en la naturaleza".

Morrisey busca que se termine el uso de animales en los zoológicos.

Además, Morrisey indicó que estipo de exhibiciones con animales "no educan ni divierten, solo causan sufrimiento para los involuntarios actores". 

Morrisey tocará este viernes en Argentina.

La carta completa

Los animales en los circos son entrenados a golpes, latigazos, descargas eléctricas e intimidación para que realicen trucos estúpidos, comportamientos que nunca demostrarían en la naturaleza. Cuando no están actuando ni siendo entrenados, los animales permanecen toda su vida encadenados o en jaulas. Estos animales además presentan una amenaza para el público, cuando, comprensiblemente, se cansan del maltrato y del encierro, y tratan de escapar.

La sociedad está evolucionando y está rechazando los circos con animales debido a la preocupación por el bienestar animal y la seguridad pública.

El circo más grande de EE.UU., Ringling Bros., cerró definitivamente sus puertas el año pasado en medio de una baja en la venta de entradas.

La prohibición podría llegar a la Argentina.

Inglaterra ha anunciado la prohibición de los circos con animales exóticos en 2020, uniéndose a México, Perú, Bolivia, Colombia, Austria, Italia, India, Singapur y más de una docena de países que introdujeron o implementaron dichas prohibiciones en el ámbito nacional.

Las exhibiciones con animales no educan ni divierten, solo causan sufrimiento para los involuntarios actores.

Por favor, apruebe la ley 520/2017 presentada por la senadora Odarda y únase así al movimiento creciente que deja a los animales de circo donde pertenecen: a los libros de historia.