Netflix pagará 100 millones de dólares para transmitir Friends en 2019

La popular serie costará el triple de lo que salió en 2018.

Netflix pagará 100 millones de dólares para transmitir Friends en 2019

Por: Mendoza Post

 En los últimos días corrió el rumor de que Netflix no seguiría emitiendo la popular serie estadounidense 'Friends' en 2019 y sus fanáticos pusieron el grito en el cielo.

Los seguidores de la serie, ícono de la década de 1990, inundaron las redes sociales con mensajes quejándose de que su serie favorita ya no estaría disponible en el servicio de streaming.

Sin embargo, a través de un posteo en Twitter, Netflix publicó que  'Friends' todavía estará disponible en Estados Unidos durante todo 2019.

De esta manera la plataforma en internet deberá pagarle al gigante de las comunicaciones AT&T (dueño de Warner Media, que a su vez tiene la licencia de 'Friends') cerca de US$100 millones para poder transmitir la serie durante 2019, según informa The New York Times.

Este acuerdo representa más del triple de lo que pagó Netflix el año pasado, unos US$30 millones, para poder reproducir el programa.

Este aumento responde al creciente interés de los usuarios por el contenido de series y películas transmitidos por streaming.

La popular serie se emitió hasta 2004. 

Netflix sumó siete millones de nuevos clientes en solo tres meses (entre julio y septiembre de 2018), lo que eleva su total de suscriptores en el mundo a 137 millones.

El contrato millonario por 'Friends' responde también al aumento de la competencia entre los jugadores en el negocio de contenido de reproducción en internet.

Habrá que ver qué pasará con Friends en 2020, ya que AT&T planea comenzar con su propio servicio de transmisión a finales del año próximo.

La serie costará 100 millones de dólares. 

"Ese es el contenido que definitivamente queremos en nuestra plataforma", dijo sobre 'Friends' el jefe ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, en una conferencia con inversores celebrada este martes.

Esta nota habla de: