Denuncian supuesto plagio de Turismo de Mendoza

El Ente de Turismo utilizó la marca "MendoZen" para una publicidad y ahora les reclaman una indemnización.

Denuncian supuesto plagio de Turismo de Mendoza

Por: Mendoza Post

El Ente de Turismo enfrenta una demanda de plagio por la marca que utilizó para la campaña publicitaria del 2016, "MendoZen", promoviendo la provincia como destino para pasar unos días de relax con amigas.

Si bien en ese momento el portal de noticias del gobierno aseguraba: "El concepto MendoZen surge de la unión de Mendoza y zen, haciendo referencia a un estado de ánimo que se logra únicamente al vivir experiencias increíbles en nuestra provincia".

Sin embargo, el nombre fue previamente utilizado por el diseñador gráfico Salvador Munir Ots que creó ese nombre para patentar un juego de mesa que presentó en el Mercado de Industrias Culturales, según informó el portal Va Con Firma.

En su momento, el diseñador solicitó con una carta documento el cese del uso del nombre que inventó pero no recibió respuesta. Continuó el proceso judicial y en caso de no progresar un concilio entre las partes prevé reclamar una indemnización de más de 1,5 millones de pesos.

"Creemos que lo del Ente es una cuestión de negligencia y no por malicia. Queremos el reconocimiento. Están usando algo que es de nuestra propiedad y de alguna manera tienen que reconocerlo. Empezamos con una carta por mesa de entrada. Al no cesar el uso del nombre seguimos con una carta documento" expresó Salvador.

"Nunca dieron una respuesta desde el Emetur. Hace seis meses que el expediente está en Legales de Turismo y se ha extraviado. Hemos presentado un pedido de exhaustiva búsqueda del mismo porque no está por ningún lado. Se presentará un pedido de inicio de sumario administrativo para que se investigue quién es el responsable de esa pérdida" adelanta Guillermo Ruiz, abogado del diseñador afectado.

El Post intentó comunicarse con la presidenta del Ente de Turismo de la provincia, Gabriela Testa, pero desde el organismo advirtieron que era un tema cerrado y no harían declaraciones al respecto.