Crearon un pegamento médico para cerrar heridas

El medicamento también está diseñado para sellar heridas críticas en la piel o los órganos.

Crearon un pegamento médico para cerrar heridas

Por: Mendoza Post

Un grupo de investigadores, liderado por ingenieros biomédicos de la Universidad de Sídney (Australia), han desarrollado un pegamento médico elástico y adhesivo que podría transformar por completo los tratamientos de emergencia sellando heridas críticas en la piel o los órganos, sin la necesidad de emplear grapas o suturas. El tiempo que requiere de actuación no supera el minuto.

Ya existen en el mercado adhesivos tópicos para la piel que brinda resistencia para mantener la integridad de la barrera y el cierre de la herida y, suponen una barrera microbiana casi del 100%.

Pero hablo de un adhesivo médico que supone un avance ya que, se trata de aplicarlo en órganos internos y con capacidad elástica. En definitiva es, un pegamento quirúrgico.

Este pegamento podría ser una solución, pues apenas tarda 60 segundos en sellar las heridas sin detener la expansión natural del tejido, como ocurre, por ejemplo, en pulmones, corazones y arterias, que por su funcionamiento natural están inclinados a heridas reabiertas constantemente. Con este pegamento, no sucedería, debido a sus características elásticas y adhesivas, publica el sitio Healthtechspain.es