La Justicia mendocina condenó a una mujer por insultar a su ex en las redes

Se trata de una trabajadora social especializada en género. Además tendrá que publicar la sentencia del Juez durante una semana.

La Justicia mendocina condenó a una mujer por insultar a su ex en las redes

Por: Mendoza Post

Una trabajadora social especializada en violencia de género fue condenada por la justicia mendocina y deberá indemnizar a su ex concubino por difamarlo a través de una red social al igual que a su actual pareja.

Mónica Beatriz Molina (50) deberá pagarle 10 mil pesos a su esposo, el comerciante Aldo Palacios, y además tendrá que publicar el fallo durante siete días del juez Eduardo Martearena .

Luego de la separación, Molina usó la red social para insultar a quien era en su momento su concubino. En varias oportunidades calificó a Palacios en su muro de la red social Facebook como "rata", "maltratador", misógino", "burro" y "corrupto", mientras que lo acusaba en forma falsa de no abonar la cuota alimentaria a su hija.

La trabajadora social, además, vertió términos como "gato", "bien amaestrada", "mantenida" para la pareja de Palacios, la brasileña Nilva María Dias Ephima.  

En su fallo, el juez consideró que "resulta paradójico que quien se compromete en la lucha contra el maltrato de la mujer emplee los mismos comportamientos que cuestiona".

Martearena dictaminó un resarcimiento económico en el caso, pese a que el demandante sólo había pedido que cese la hostilidad contra él y su pareja.

Para el juez es un agravante que la condición de funcionaria pública vinculada a la temática de la violencia de género, al advertir que "es conocedora de los efectos perniciosos, dañinos y denigrantes de la violencia verbal".

Esta nota habla de: