Duro cruce entre Petri y Berni por el nuevo protocolo de la policía

Duro cruce entre Petri y Berni por el nuevo protocolo de la policía

Por: Mendoza Post

Este miércoles, el mendocino Luis Petri se cruzó con Sergio Berni por la seguridad: "Siempre te pedí estadísticas y no supiste qué decir".

Fue en el programa A dos voces, cuando discutían por el nuevo protocolo para el uso de armas que impulsó Patricia Bullrich.

Todo arrancó cuando el exsecretario de Seguridad se mostró contrario a la aplicación de la nueva normativa ministerial, que también levantó críticas durísimas de Elisa Carrió. "Estoy de acuerdo que hay que defender al ciudadano e impartir la autoridad pero este protocolo es humo. Es inaplicable porque trae más confusión. Está cargado de elementos subjetivos".

El exfuncionario resaltó, en un momento, los supuestos números que dejó su cartera en cantidad de homicidios: dijo que cuando dejaron el Gobierno tenían 4.6 de tasa de homicidio "y no 5% como dijo la ministra", por Bullrich, que había dado un reportaje en ese programa minutos antes.

Petri lo interrumpió varias veces y le dijo que mentía. "Fuiste al Congreso y cuando te pregunte por las estadísticas no supiste que decir. No es verdad el número que das. No sé de dónde las saca. Desde el 2008 no había estadísticas hasta que llegamos nosotros", lanzó. Berni respondió: "Me parece que te estás equivocando de funcionario". Luego, el exsecretario K dijo que "puede dar las estadísticas que quiera pero la gente sabe lo que le pasa en la calle".

Esta nota habla de: