Jujuy incorpora médicos venezolanos al sistema de salud pública

Jujuy comenzó a llamar a médicos venezolanos para ocupar cargos en centros de salud de los lugares más alejados de esa provincia.

Jujuy incorpora médicos venezolanos al sistema de salud pública

Por: Mendoza Post

 Ante la falta de médicos en los lugares más alejados de las grandes ciudades, la provincia de Jujuy llamó a venezolanos profesionales médicos a ocupar cargos en los centros de salud más alejados de esa provincia. En forma conjunta con el Ministerio de Educación, se logró agilizar las convalidas para que un importante grupo de médicos venezolanos pudiera revalidar sus títulos de forma rápida.

En los últimos seis meses, la provincia de Jujuy logró incorporar más de 25 médicos que ya trabajan en los lugares más remotos del país.

Ya son 26 los médicos que fueron incorporados al sistema de salud pública del país.

Wilmer Bracho, es uno de los primeros médicos de Venezuela en ser incorporado al sistema de salud pública del país. A Wilmer lo llevó alrededor de siete meses para llegar a un acuerdo con el gobierno de Jujuy, dice Télam.

Desde el gobierno de esa provincia norteña, explicaron que la estrategia es ubicar a estos profesionales médicos en centros de salud donde ningún médico argentino quería trabajar. Los 26 profesionales venezolanos ya están realizando tareas de primeros auxilios en los sectores más alejados de la capital jujeña.