Más de 4 mil mujeres marcharon en Mendoza por Lucía Pérez

Las manifestantes reclamaron justicia tras el polémico fallo que dejó en libertad a los tres acusados de asesinarla en Mar del Plata.

Más de 4 mil mujeres marcharon en Mendoza por Lucía Pérez

Por: Mendoza Post

Más de cuatro mil personas marcharon por las calles de Mendoza para pedir justicia por la muerte de Lucía Pérez, asesinada en Mar del Plata en 2016.

La nutrida movilización partió desde San Martín y Peatonal por el microcentro de Capital para terminar concentrando frente a la Legislatura. En simultáneo, diferentes marchas multitudinarias se celebraban en las principales ciudades del país.

Con cánticos contra la "justicia patriarcal que determinó que los acusados de matar a Lucía salieran absueltos", las manifestantes pidieron por una revisión del polémico fallo que absolvió a los tres acusados de asesinar a la adolescente en la ciudad playera.

La manifestación frente a la Legislatura.

Además, cantaron contra las políticas de gobierno del presidente Mauricio Macri y del gobernador Alfredo Cornejo. 

Ver también: Feministas mendocinas: "No filmés... sos hombre" 

En medio de la convocatoria, diferentes mujeres del movimiento armaron una fogata en plena calle Patricias Mendocinas y comenzaron a quemar fotos de Lucía para "recordarla y no olvidarla".

Las manifestantes organizar una fogata para recordar a Lucía Pérez.

Del mismo modo, hubo momento para pedir que no se deje de lado a todas las mujeres que murieron por femicidios, entre ellas se destacó el nombre de Johana Chacón y de Soledad Olivera.

Lucía Pérez fue asesinada en 2016.

Esta nota habla de: