Feministas mendocinas: "No filmés... sos hombre"

Durante la convocatoria en la Plaza Independencia por la impunidad del crimen de Lucía Pérez, no querían que ningún hombre filmara o sacara fotos aunque estuviese trabajando.

Feministas mendocinas: "No filmés... sos hombre"

Por: Mendoza Post

El "paro de mujeres" convocado para este miércoles por la absolución del crimen de Lucía Pérez, considerado por el colectivo feminista un fallo de la justicia patriarcal,  se hizo sentir en distintos puntos del país con multitudinarias marchas. En Mendoza la concentración fue en Plaza Independencia y convocó a unas 4.000 mujeres. La convocatoria, como todo reclamo de justicia importante y trascendente, se convierte en un hecho periodístico. 

A pocos metros de la Plaza está la redacción del POST, sobre la Peatonal Sarmiento. Un periodista fue a cubrir la numero marcha en reclamo por la impunidad del asesinato de Lucía pero tuvo dificultades para hacerlo.

Al llegar a la concentración y comenzar a transmitir en vivo, una de las jóvenes se le puso adelante al periodista y le dijo: "No filmes... sos hombre". 

De inmediato, un grupo de chicas, al advertir esta situación, se pusieron adelante del cronista para taparle con los carteles la lente de la cámara. El trabajador de prensa estaba preocupado porque solo quería registrar el evento y temía que la reacción en masa le trajera problemas.

Luego, otra de las jóvenes comenzó a sacarle fotos como si el periodista estuviese cometiendo un delito, atentando contra alguien, invadiendo la intimidad de una persona o atropellado alguna disposición ciudadana. Nada de esto estaba haciendo el reportero del POST. Solo hacía su trabajo.

Esta nota habla de: