El pasado K del juez que declaró inconstitucional "la doctrina Chocobar" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 5 Dic 2018Miércoles, 05/12/18 atrás

 La normativa impulsada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich,que  regula el uso del arma de fuego fue declarada inconstitucional por el juez Roberto Gallardo.

Luego de la noticia  los legisladores oficialistas porteños José Luis Acevedo y Daniel Presti emitieron duras críticas hacia el magistrado. El hecho también tuvo repercusión en las redes sociales, dejando en evidencia sus lazos con el kirchnerismo.

José Luis Acevedo manifestó que el juez "hace 18 años que hace política desde su juzgado", y aseguró que "si Gallardo quiere gobernar debe formar "su partido político".

Luego, el legislador agregó: "Primero trató de imponer su pensamiento político con el gobierno de Aníbal Ibarra, y después con el de Mauricio Macri en la ciudad. Si tiene muchas ganas de gobernar, le recomiendo que se presente en elecciones si quiere decidir sobre las políticas de un gobierno, y que deje de malgastar los recursos de la Justicia en acciones políticas".

El juez Roberto Gallardo. 

Otro que se sumó a las críticas fue el ministro de Justicia, Germán Garavano quién expresó: "Llama la atención la competencia del juez Gallardo, él tiene una tendencia a avanzar sobre áreas que no son de su competencia", sostuvo el ministro este miércoles, horas después de que se conociera anoche la resolución del magistrado porteño. 

Por otro lado, en las redes sociales se viralizó una serie de fotos que revelan los vínculos del magistrado con referentes del kirchnerismo.