"Mendoza, tierra del conocimiento", el nuevo desafío del Gobierno

Este miércoles se presentó el programa "Mendoza Tecnológica" que promueve la creación de empleo en servicios basados en el conocimiento.

"Mendoza, tierra del conocimiento", el nuevo desafío del Gobierno

Por: Mendoza Post

 Este miércoles fue presentado el programa Mendoza Tecnológica que promueve la creación de empleo en la industria tecnológica a partir de la formación y el conocimiento.

Se trata de una iniciativa que se llevará a cabo con una inversión de 100 millones de pesos, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  La presentación se llevó a cabo en el polo Tic, ubicado en Godoy Cruz y estuvieron presentes el intendente Tadeo García Zalazar y el ministro de Economía, Martín Kerchner.

El Gobierno apuesta a la construcción de una marca para potenciar a la provincia como un polo de desarrollo de servicios basados en el conocimiento.

Al respecto, el ministro declaró: "Tenemos un plan y tenemos el dinero de inversión suficiente para que Mendoza se ponga, o entre de lleno en la economía 4.0. Esta es la economía del planeta. Recién decía, 2/7200, ¿qué es el barra 7200?, no es un código, no es un modelo, es que somos dos millones siete mil doscientos  habitantes. Recién nos preguntaban si es muy difícil que podamos hacer una marca, pero la hicimos con el vino, la estamos haciendo con el Turismo, con los Recursos Naturales. Creo que se están dando las condiciones para que Mendoza con más de 400 empresas pymes, siendo uno de las plazas más importantes de innovación de la Argentina, después de Córdoba y Buenos Aires, se construya la marca de Mendoza Tierra del conocimiento."

El ministro Martín Kerchner recorriendo el Parque Tecnológico.

"Construir esa marca, implica construir otros recursos humanos en mayor cantidad, por ejemplo: el objetivo de este programa es tener para dentro de 2 años, mil jóvenes mendocinos con habilidades en programación, es haber traído a distintas personas del planeta a que conozcan la calidad de vida, los talentos de Mendoza para poder afincar sus empresas, es tener una plataforma digital en la DGE, en la primaria y secundaria para que los chicos puedan meterse a esa plataforma y jugando, en el caso de niños, o por alguna motivación, en el caso de jóvenes, desarrollar habilidades en programación, significa juntar la oferta y demanda".

Los chicos presentes en la presentación de Mendoza Tecnológica.

"Es decir, que los empresarios de empresas basadas en el conocimiento trabajen con las universidades en la formación y a pedido le digan qué tipo de perfil necesitan para que cuando esta persona salga no tenga un título y una frustración, sino que tenga un título y un trabajo. Ese el objetivo de Mendoza Tecnológica, el objetivo es mover el engranaje que una vez hecho el empujón se mueva solo por la actividad", agregó Kerchner.

"En el mundo, es una de las grandes actividades de producto bruto, en Argentina es el cuarto productor de producto bruto son los servicios basados en el conocimiento. Así que no dejemos que el mundo se nos vaya, creo que tenemos que ir a liderar la parte que nos toca del mundo.

Esta nota habla de: