Inquietud de aspirantes por las demoras en las pruebas de ingreso al Estado

Aspirantes aseguran que hubo incovenientes en el sistema de logeo y tuvieron que reprogramar exámenes.

Inquietud de aspirantes por las demoras en las pruebas de ingreso al Estado

Por: Mendoza Post

Uno de los objetivos del gobierno provincial es avanzar con los ingresos por concurso en el Estado. Sin embargo, las demoras y los errores de sistema en la aplicación sacaron de quicio a más de un aspirante que quiso rendir los exámenes.

Las pruebas se realizarán durante el mes de diciembre. En ese contexto, los aspirantes para ingresar al Estado comentaron al Post que este miércoles cuando quisieron rendir, hubo casos en los que el sistema no los dejó ingresar puesto que no les habían habilitado el usuario y la contraseña. Cuando llamaron al área de Recursos Humanos de la Casa de Gobierno el número les daba ocupado.

Los exámenes de ingreso son cronometrados. Mecanografía y ortografía deben durar 7 minutos y redacción de norma, cuatro. Debido a la demora, cuando el aula virtual habilitó la prueba, varios estudiantes perdieron valiosos minutos y eso demoró el resultado final.

Las pruebas se realizarán durante diciembre. 

En otros casos el sistema se tildó al momento de la prueba y no pudieron seguir rindiendo. "El sistema se ponía en rojo y no dejaba seguir escribiendo", comentó a este diario una de las aspirantes.

Según explicaron, cuando el sistema falla los usuarios deben reprogramar los exámenes. Al ser tantos los postulados para diferentes cargos las demoras llegan a las 3 semanas. 

Para conseguir mayor detalle al respecto, el Post trató de comunicarse con el responsable del área de recursos humanos de ese organismo, pero no tuvo respuesta.

Consultados desde este diario, desde la Subsecretaría de Trabajo aseguraron que las pruebas se estaban realizando en tiempo y forma, de acuerdo a lo estipulado y no estaban al tanto de esta situación. 

¿Problemas técnicos?

Esta nota habla de: