Post: Mendoza PostMiércoles 5 Dic 2018 6 días atrás

 El jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, afirmó hoy que la nueva reglamentación de uso de armas de fuego emitida por el Ministerio de Seguridad "no es una licencia para matar".

"Esto no es una licencia para matar, los policías no lo harán. ¿Se acuerdan cuando salió la ley de divorcio? Todos decían se termina la familia y no pasó", señaló Roncaglia.

El jefe policial explicó además: "la resolución es un compilado de diversas disposiciones que todas las fuerzas ya teníamos respecto al uso de las armas".

La medida abarca a Prefectura Naval, Gendarmería y Policía aeroportuaria.


"Lo que hizo el Ministerio de Seguridad fue sistematizar y marcar pautas de intervención ya obligatorias para todas las fuerzas federales", indicó Roncaglia.

En declaraciones a la radio La Red, Roncaglia evaluó que "el delincuente decide armarse y salir a cometer un delito; hoy más que nunca tiene que saber que el policía le puede disparar".

"El policía no tiene una mente criminal de salir a matar, su función es mantener el orden, ahora si el delincuente sale armado está dispuesto a utilizar el arma", puntualizó.