La Justicia federal analiza 67 000 fotos del Ara San Juan

El material que tomó la empresa Ocean Infinity llegó a la jueza Marta Yáñez.

La Justicia federal analiza 67 000 fotos del Ara San Juan

Por: Mendoza Post

 La jueza federal Marta Yáñez recibió en la noche del martes las 67.000 fotos y la documentación aportada por la empresa Ocean Infinity a la causa en la que se investiga el naufragio del ARA San Juan.

El material llegó a las 21.20, por valija diplomática, en un vuelo de Qatar Airways, en el que regresaron los veedores de la Armada y familiares de los tripulantes del submarino que participaron de la expedición de búsqueda, provenientes de Sudáfrica.

La magistrada había viajado directamente desde la ciudad de Caleta Olivia a Buenos Aires para recibir el material que incorporará a la causa en el que se busca determinar por qué se hundió el submarino.

El submarino fue hallado después de un año de búsqueda. 

El vuelo, que hizo escala en Doha, había partido de Ciudad del Cabo, donde el cónsul argentino en Johannesburgo, Pablo Graziano, y el agregado militar en Sudáfrica, capitán de navío Gonzalo Hernán Prieto, recibieron la información entregada por Ocean Infinity, publicó el diario La Nación.

La información fue ensobrada y lacrada, según el protocolo vigente, y colocada en una valija precintada para ser trasladada por uno de los observadores de la Armada Argentina, según se indicó.

La jueza federal Yáñez analizará las imágenes y los documentos para avanzar en la investigación por el hundimiento de la nave de la Armada.

La magistrada ya tiene en sus manos el informe de una comisión de submarinistas expertos constituida por el Ministerio de Defensa.

Esta nota habla de: