Violencia en escuelas de Guaymallén: padres golpearon a docentes

Dos profesores fueron agredidos sin ningún motivo. Uno terminó hospitalizado y el otro docente no quiere volver a la institución.

Violencia en escuelas de Guaymallén: padres golpearon a docentes

Por: Mendoza Post

Un nuevo hecho de violencia escolar toca de cerca a los profesores. En las últimas horas, dos docentes fueron agredidos en distintas hechos ocurridos en dos escuelas de Guaymallén. 

El primer caso ocurrió en la escuela Salta de Buena Nueva. El último viernes, el profesor de Educación Física fue agredido físicamente por padres luego de conocerse que el hombre le enseñaba a los alumnos de entre 4 y 5 años una canción que hace muchos años se conoce para reconocer las partes de cuerpo. 

Los niños interpretaron mal el nombre de la canción que se llama Misulín Misulón, y cambiaron esas palabras haciendo alución al pene. 

Esta confusión de los pequeños provocó que varios padres se enojaran y acudieran a hablar con la directora, supervisora y también con profesor de Educación Física. El hecho terminó con el docente y la directora golpeados por dos padres.

Algunos padres no intervinieron en el ataque, sino que intentaron separarlos.

La vicedirectora Rosana Pasalaquia explicó lo sucedido el lunes: "En el día de ayer, siendo las 9:30, estaban convocados los papás de la salita de 4 en el turno mañana para poder clarificar una situación de confusión que tenían en relación a una canción que el profesor de Educación Física implementa en la rutina con los alumnos. En esa rutina se destaca el conocimiento del cuerpo y la coordinación motora".

Ubicación de la escuela.

Los padres reunidos, con presencia de la directora, Viviana Sánchez, y también de la supervisora de la seccional, que ocasionalmente estaba para hacer una visita técnica pedagógica, participaron de la reunión. Estaban hablando sobre el tema pero no pudieron expresar lo sucedido y comenzaron a los golpes hacia el profesor. Por lo que la directora y la supervisora intentaron evitarlos pero también fueron agredidas.

El profesor todavía no ha vuelto a la escuela porque fue atacado por muchos de los dos padres que se exaltaron. No obstante en el establecimiento han indicado que están trabajando la temática.

Piña a un profesor

El segundo caso de violencia escolar ocurrió en un centro de educación básica de jóvenes y adultos ubicado en la calle Saavedra y Francisco de la Reta, en Guaymallén. 

Un chico de 16 años agredió a un maestro tutor, que es el que acompaña normalmente al profesor en clase porque se le pidió que entrara al curso.

Lo que dicen los docentes es que el joven lo empujó, pero los docentes amigos del profesor han indicaron que no es así, sino que lo golpeó en la nariz porque sangró. El docente terminó hospitalizado.

La escuela donde se produjo la agresión