Echaron a otro empleado estatal mendocino por faltar más de un mes

Se trata de un agente del Registro Civil que en 2017 faltó 35 días sin autorización.

Echaron a otro empleado estatal mendocino por faltar más de un mes

Por: Mendoza Post

El gobierno de Mendoza despidió a otro empleado estatal por faltar 35 días sin previa autorización. Se trata de Gonzalo Javier Muñoz del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. En 2017 el agente se tomó una licencia por 35 días que nunca fue autorizada por el superior de su área.

Según el gobierno, la licencia comenzó el 13 de marzo de 2017, cuatro días después se lo notificó para que se presente a trabajar y no lo hizo. Desde la Asesoría Letrada del área se sugiere la apertura de un sumario administrativo, como se establece en el artículo 74 del Decreto ley 560/73.

Otro empleado estatal despedido por no ir a trabajar.

El 18 de diciembre de ese año, bajo la Resolución Nº 606, se instruye un sumario administrativo a Muñoz y se fija un plazo de 8 días para que presente un descargo.

El agente fue notificado para presentarse a prestar declaración indagatoria el 21 de marzo de 2018. Además, se le informó que desde el 1 de abril de este año no cobraría más sus haberes.

La sanción.

El Decreto Ley 560/73 en el artículo 67, inciso A, menciona que "son causas para la cesantía las inasistencias injustificadas superiores a 6 días, continuas o discontinuas".

La Junta de Disciplina concluyó que le corresponde a Gonzalo Javier Muñoz la sanción de cesantía por vulnerar el inciso C del artículo 67 del Decreto Ley 560/73. Además, señalaron que una vez vencido el plazo de licencia requerida, el empleado no se presentó a trabajar.

Es por ello que este 4 de diciembre, bajo el decreto Nº 2141, el Gobernador Alfredo Cornejo resolvió aplicar la sanción de cesantía.