Post: Mendoza PostMiércoles 5 Dic 2018 6 días atrás

La Cámara de Diputados sesionará hoy y votará, entre otros proyectos, la reforma al impuesto a los Bienes Personales, con el propósito de atenuar su impacto sobre la clase media.

En sesión del Senado en la que se logró la sanción del Presupuesto 2019, el presidente de la bancada justicialista, Miguel Pichetto, negoció la aprobación de la reforma de Bienes Personales para que los inmuebles utilizados como vivienda única familiar valuados en hasta 18 millones de pesos no estén gravados por ese tributo.

Al tipo de cambio actual, representa un mínimo no imponible de 470.000 dólares.

Hoy será un día de amplia actividad en el Congreso

El oficialismo había intentado programar una sesión (con un temario a pedido del peronismo "dialoguista" que le votó el Presupuesto) a fines de noviembre pero sucumbió por el estallido de una dura interna que dejó heridas en el ala radical.

El desplazamiento del jefe de bloque de la UCR, Mario Negri, como integrante del Consejo de la Magistratura hizo volar por los aires los acuerdos legislativos y se rompió el clima para sesionar en el período ordinario.

Pasado el G20, las tensiones en la propia tropa aflojaron y parecería haber viento a favor para la convocatoria a sesiones extraordinarias.

Con todo, persisten diferencias importantes dentro del oficialismo en torno a proyectos como la "ley antibarras" y la de financiamiento de partidos políticos, por lo que la sesión pautada para el jueves corre peligro.

El efecto Negri conspira contar los acuerdos parlamentarios