Diputados debatió un proyecto para beneficiar a mujeres que lideran pymes

La legisladora radical María José Sanz presentó el programa "Mujer Pyme Mendoza" en conjunto con la CAME y

Diputados debatió un proyecto para beneficiar a mujeres que lideran pymes

Por: Mendoza Post

La diputada provincial, María José Sanz, presentó el proyecto para crear el programa "Mujer Pyme Mendoza" para que aquellas empresas que tengan el 51% de su capital accionario y de alta gerencia constituida por mujeres.

Sanz afirmó esta mañana: "Estamos presentando un proyecto que ya tiene estado parlamentario hace dos semanas que se llama Mujer Pyme Mendoza", y agregó que su intención "en primer lugar es crear esta marca, que la hemos construido con mujeres de la CAME y de la FEM, con el área de Género y el Ministerio de Economía de la provincia".

María José Sanz presentó el proyecto en la legislatura esta mañana.

Entre los beneficios, la legisladora explicó que las pymes que cumplan con los requisitos "tendrán una serie de beneficios a la hora de tomar algunos créditos, algunas licitaciones, a la hora de las capacitaciones" y explicó: "Por ejemplo, el fondo de la transformación establecería una línea de créditos propia para estas mujeres pyme y otra cuestión importante es que cuando existen licitaciones, y por eso también invitamos a los municipios a adherir, y se empape en la oferta, se privilegie la conformada por mujeres. Capacitaciones permanentes porque las mujeres no están accediendo a los créditos bancarios y a los créditos del fondo".

Para leer el proyecto completo hacé click acá.