Investigan irregularidades con la AUH en la Anses de San Juan

Investigan irregularidades con la AUH en la Anses de San Juan

Por: Mendoza Post

La Gendarmería Nacional allanó las oficinas del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Chimbas, en la provincia de San Juan, y la delegación de ANSES en ese departamento, como parte de una investigación federal por irregularidades en la tramitación de Asignación Universal por Hijo (AUH).

Según se informó en la fuerza de seguridad, el procedimiento que se realizó anoche se investiga la posible adulteración de documentos con la firma de una médica sin su autorización y empleando la matrícula de otro profesional que falleció hace diez años aproximadamente.

De acuerdo a lo que trascendió, los documentos serían emitidos con el fin de que beneficiarios cobraran la AUH sin cumplir con el requisito de que cada niño sea controlado por personal de la salud.

La maniobra en la que el juez federal de San Juan, Leopoldo Rago Gallo se intenta establecer la participación de un concejal y personal de la ANSES de Chimbas, apuntaría a que los beneficiarios cobren un fondo acumulado a lo largo del año.

El delegado de ANSES, Mauricio Camacho, explicó que "a los beneficiarios de la AUH se les descuenta mensualmente el 20% del beneficio durante el año, con el fin de pagarlo directamente a fin de año cuando se comprueba el buen estado de salud del menor y se rinde cuentas en Anses".

La maniobra que investiga el juez y por la que Gendarmería secuestro anoche "una importante cantidad de documentación", fue denunciada por una médica de apellido Segovia, cuya firma, supuestamente falsificada, aparece en los formularios sin su autorización, y con un número de matrícula de un médico fallecido.