Inesperada interna dentro del Frente Cambia Mendoza

Anoche se reunieron referentes del frente Cambia Mendoza, distanciándose del cornejismo. Hubo dirigentes del PD y la CC.

Inesperada interna dentro del Frente Cambia Mendoza

Por: Mendoza Post

Los que allí estuvieron aseguran que solo fue un encuentro entre conocidos, pero todo indica que hay algo más.

Se trata de un ágape en Las Heras en el que estuvieron algunos integrantes del Frente Cambia Mendoza y en el que han firmado un acta.

Allí estuvieron también Daniel Orozco, intendente de Las Heras; Gustavo Gutiérrez, de la Coalición Cívica; Laura Montero, vicegobernadora; y Carlos Balter, quien fue presidente del PD.

Según pudo saber el Post, se discutió acerca de la posibilidad de elegir a dos dirigentes para encabezar las primarias del mismo frente: Omar de Marchi, intendente de Luján, y Julio Cobos, ex gobernador y ex vicepresidente.

El dato es que estuvieron todos los referentes cobistas y posibles candidatos a intendentes en los departamentos de Mendoza.

Lo que todos esperaban, y nunca ocurrió, era la confirmación de julio Cobos como candidato a gobernador.

De Marchi habla en el ágape

Lo que dejaron trascender en el cónclave es que las cosas no estarían tan bien con el actual gobernador.

Por el momento estarían trabajando en una estructura provincial para hacer frente a los embates de Cornejo.

En off the record, algunos de los concurrentes dijeron a este diario que "no se está trabajando en contra de nadie , sólo se quiere mostrar una alternativa frente a candidatos que no miden".

Y otro dato; en la reunión se habría analizado el resultado de algunas encuestas que le dan muy favorable a Cobos y De Marchi.

Cobos en el centro de la escena

Debe mencionarse, finalmente, que fueron invitados el intendente de Junín, Mario Abed; el de Guaymallén, Marcelino iglesias; y el mandatario capitalino, Rodolfo Suárez, pero no concurrieron. Tampoco Jorge Difonso (FR) que también fue invitado, y no asistió.

Esta nota habla de: