Denunciaron a Massa en la Oficina Anticorrupción

Denunciaron a Massa en la Oficina Anticorrupción

Por: Mendoza Post

Una organización sin fines de lucro denunció hoy ante la Oficina Anticorrupción al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por tener un cargo en una universidad del interior bonaerense en la que, supuestamente, no ejercería funciones reales.

Allegados al dirigente opositor sostienen que se trata de un puesto de dedicación simple, que no requiere de una fuerte carga horaria o de presentismo.

Según la denuncia, el ex diputado nacional cobra un salario de "adjunto interino" en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, pero que no realiza los trabajos acordes a ese cargo.

Massa dice que sí ejerce como docente

En una carta que le entregaron a la titular de la OA, Laura Alonso, la asociación civil "Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional" asegura que "los hechos relatados, además de que podrían importar perjuicio económico al Estado Nacional, podrían también ser encuadrados como delitos".

"En efecto, las autoridades de la universidad mencionada, podrían haber incurrido en malversación de caudales públicos, atento a que, ya sea que el ex diputado Massa cumpliera o no alguna función, la misma no sería aquella por la que se le paga", señaló la organización.

El texto, firmado por el presidente de la ONG, José Lucas Magioncalda, hace referencia a una nota periodística publicada por el portal Real Politik en noviembre pasado, en el que se denuncia esta situación irregular.

De acuerdo con ese medio, Massa "percibe un salario de alrededor de $ 8.000 (pesos ocho mil), pese a lo cual, no dicta clases ni concurre a dicha casa de estudios (con sedes en Tandil y Pergamino)".

Magioncalda, denunciante

Según la presentación, la justificación que "intentaron brindar" las autoridades de la universidad es que, en realidad, el ex diputado cumpliría funciones de asesor en el diseño curricular de la "especialización en Planificación y Política Pública Territorial".

"Extraña función, para alguien que, como único antecedente académico de relevancia, posee un título de abogado obtenido hace poco más de 5 (cinco) años", agrega la denuncia.

En este sentido, la asociación civil le pidió a la OA que "se ordene la investigación preliminar correspondiente, que incluya las medidas probatorias sugeridas, y finalmente, en caso de proceder, se formule denuncia en sede penal".

Fuentes del Frente Renovador aseguraron a la agencia Noticias Argentinas que la contratación de Massa "fue hecha hace un año y medio o dos atrás" y que "tiene que ver con una decisión de la propia universidad, que ha convocado a varios dirigentes, incluso miembros del Gobierno" para participar de cátedras.

La universidad respaldó a Massa

Asimismo, destacaron que el dirigente comenzó ese trabajo "con salario mínimo" y que el puesto en cuestión "no tiene la carga horaria de cualquier otro profesor".

Por su parte, la universidad emitió un comunicado en el que ratificó que el ex diputado "presta servicios como docente adjunto interino, con dedicación simple" y que "ha sido fuente permanente de consulta del Instituto de Política y Gobierno" de la institución.

Esta nota habla de: