Luego de mil vueltas, confirmaron el horario de Gimnasia

El Lobo visitará a Los Andes el próximo sábado a las 13:15 horas. Los dirigentes del Mensana terminaron mareados. Arias dispondría dos cambios.

Luego de mil vueltas, confirmaron el horario de Gimnasia

Por: Mendoza Post

La semana pasada, los dirigentes de Gimnasia y Esgrima se sometieron a importantes problemas administrativos a partir de la escasa organización (y seriedad) de la AFA para programar y desprogramar partidos.

Sin cambios ni más vueltas: el Mensana jugará ante Los Andes el sábado 23 de mayo a las 13:15 horas. 

La locura cronológica incluyó cambio de día a 30 horas del partido, cuando se informó el miércoles por la noche que el choque contra Los Andes se jugaría finalmente el sábado, cuando en el Lobo manejaban el viernes. Ese cambio de pasajes y reserva hotelera volvió a tener un capítulo más cuando finalmente se anunció la suspensión de la fecha a partir del luto por la muerte del jugador Emanuel Ortega.

Una vez cumplido el "fin de semana libre", se manejaban dos horarios para el definitivo encuentro ante el Milrrayitas. Otra vez viernes o sábado. Y finalmente fue confirmado (de manera oficial, por AFA) para el próximo sábado a las 13:15 horas en el estadio Gallardón de Lomas de Zamora. El árbitro será Nicolás Lamolina. 

El Blanquinegro viene de ganarle a Unión de Mar del Plata 1 a 0:

Dos cambios para ir a Lomas

Si bien todavía quedan varias prácticas esta semana, Sergio Arias adelantó la semana pasada (antes de saberse la suspensión de la 16° fecha) el equipo que utilizaría para visitar a Los Andes, uno de los protagonistas del torneo.

Federico Pomba por Corvalán y Jonathan Lastra por Fredrich serían las dos modificaciones para jugar ante el Milrrayita, en un equipo que estaría compuesto por Mauro Leguiza; Yair Marín, Pomba, Julio Villarino; Sebastián Garín, Fabio Giménez, Oscar Amaya, Marcelo Carrizo; Sergio Oga; Lastra y Lucas Farías.

Alasia se recupera pero será preservado

El arquero Matías Alasia ya comenzó a practicar a la par de sus compañeros luego de sufrir una fuerte contractura que lo marginó de los últimos cuatro partidos. No obstante, el portero cordobés no sería exigido y lo cuidarían un partido más para que la herida sane en su totalidad.

En tanto el brasilero Geovanne Khuchner aún no está a disposición del entrenador.

Alasia ya casi está listo para volver.