Mendoza recibirá la muestra anual de fotoperiodismo de aRGRa

Será desde el 7 de enero al 13 de enero en el Le Parc, con entrada gratuita.

Mendoza recibirá la muestra anual de fotoperiodismo de aRGRa

Por: Mendoza Post

El Espacio de Fotografía Máximo Arias, dependiente de la Secretaría de Cultura, presenta en nuestra provincia la exposición más importante de fotoperiodismo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina (aRGRa).

Se trata de más de 150 fotografías, seleccionadas entre más de 3.200 imágenes enviadas por reporteros de todo el país. La muestra propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas de 2017.

En la 29ª edición se presentarán fotografías sobre los hechos más relevantes en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos ocurridos en el país y en el mundo.

En palabras del periodista y escritor Pablo Waisberg, "ese estar ahí, que discute incluso con las nuevas formas de producción de la imagen que tensionan su saber hacer, es lo que lo cambia todo. Cuando alguien puede poner un ojo -político y sanguíneo- y encontrar qué es lo importante en esa escena".

En esta muestra, los reporteros, por medio de sus fotografías, comienzan a diagramar el proceso complejo que determina la memoria colectiva de un pueblo y pone en evidencia eso que nos traspasa como sociedad, con sus las alegrías, sus tristezas, sus logros, sus fracasos y sus miserias.

"Aquí, en esta muestra, las y los fotógrafos son artífices de su propia línea editorial. Se adueñan, apenas por un rato, del proceso de producción y difusión de su trabajo. Hablan sin otra mediación que su propia mirada, ideología, posicionamiento", definió Waisberg en la web del Gobierno.

La muestra podrá ser visitada hasta el 13 de enero, de martes a domingo de 10 a 22, en el hall central del Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén). 

Esta nota habla de: