¡Soy yo!: Un presidente tuvo que aclarar que no está muerto

Ocurrió en Nigeria. El funcionario tuvo que desmentirlo por Twitter.

¡Soy yo!: Un presidente tuvo que aclarar que no está muerto

Por: Mendoza Post

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, tuvo que salir a desmentir haber sido clonado, estar muerto o haber sido sustituido por un doble después de que durante meses circularan en las redes sociales todo tipo de rumores sobre su persona. 


"Les puedo garantizar a todos que realmente soy yo", enfatizó Buhari durante un acto en Polonia el domingo, en el que aseguró que está sano y pronto cumplirá 76 años. 


Para que el mensaje llegue a todos publicó en su cuenta de Twitter un video con sus declaraciones, reportó la agencia de noticias DPA.
Buhari se presentará en febrero a la reelección para otro mandato en el país del oeste africano, que es rico en petróleo.


Durante su primer periodo presidencial estuvo varios meses de licencia por enfermedad el año pasado y en 2018. Fue tratado en Londres pero nunca reveló de qué dolencia. 


En ese período fue sustituido por el vicepresidente, Yemi Osinbajo.
En Nigeria comenzó a circular el rumor de que en realidad estaba muerto, que había sido clonado y que era sustituido en las apariciones públicas por un doble sudanés.


En el acto en Polonia Buhari dijo que incluso su vicepresidente tuvo que hacer frente a situaciones muy incómodas por los rumores.
Como lo daban por muerto, varios candidatos se presentaron ante Osinbajo para promover su nombramiento como vicepresidentes, explicó Buhari. 

Esta nota habla de: