El turismo en alerta por el adelanto del incio de clases en 2019

Desde la Cámara del sector en San Rafael expresaron su malestar.

El turismo en alerta por el adelanto del incio de clases en 2019

Por: Mendoza Post

El gobierno y la DGE decidieron que el inicio del ciclo lectivo 2019 sea el próximo 18 de febrero y esto agitó las aguas.

Docentes y estudiantes no están de acuerdo con la medida y lo han expresado a través de distintas vías. Ahora se sumó el sector del Turismo, quien denunció que se ve perjudicado por el adelanto del regreso a las aulas.

Gonzalo Tortosa, presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, uno de los destinos más elegidos del país, habló con MinutoYa y expresó: "Vemos que nos afecta este inicio de clases a partir del 18 de febrero, porque nos saca una quincena de trabajo en un año muy complejo para el sector".

Tortosa se mostró preocupado, asegura que se perderá una quincena

Según remarcó el titular del sector sanrafaelino, las vacaciones "gasoleras" y los onerosos costos de traslado harán que el mayor flujo de visitantes al departamento del Sur, sean de la provincia, por lo que la medida tendría un mayor impacto.

Considerando los reclamos y las manifestaciones que se han dado desde el anuncio, el gobernador Cornejo se ha mostrado abierto al diálogo y esta semana podría haber novedades.


Esta nota habla de: