Post: Mendoza PostLunes 3 Dic 2018 8 días atrás

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunican que a través de su sitio web, los trabajadores pueden consultar la información relacionada a su historia laboral registrada en el organismo sin tener que dirigirse a una delegación para solicitarla.

Esta constancia también puede descargarse en formato PDF, resultando válida para realizar trámites, ya que no requiere la autenticación por parte de agentes del organismo ni sello.

Para ello deberán:
1- Ingresar en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos - Mi ANSES.
2- Colocar la Clave de la Seguridad Social (que puede obtenerse desde el mismo sitio web).
3- Ir a opción Trabajo.
4- Elegir Consulta Historia Laboral.

Vale recordar, que desde la ANSES se implementó un bono extra que surgió como resultado del incremento de la inflación, la devaluación y para que el impacto no sea muy elevado en los sectores más vulnerables socioeconómicamente de la sociedad.

Cabe mencionar, que la primera cuota fue abonada en septiembre para todas las terminaciones, con un valor de 1.200 pesos y se viene otro en el mes de diciembre, denominado "navideño" por la cercanía de las Fiestas, de 1.500 pesos.

Vale aclarar que cada bono va a corresponder a un hijo, 1.500 pesos por hijo, más el haber mensual correspondiente por cada uno.

Por lo consiguiente, no serán beneficiarios del bono de diciembre, todos aquellos que sean:

Titulares de las Asignaciones familiares (SUAF).
Titulares de Pensiones no Contributivas (PNC).
Titulares de Becas Progresar.
Titulares del Hacemos Futuro.
Jubilados.
Titulares de Pensiones no Contributivas.
Titulares de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
Calendario de Asignación Universal por Hijo

Los beneficiarios percibirán la asistencia mensual actualizada con un incremento del 7,78% y además el bono Navideño según el calendario del ANSES.