El Chaqueño Palavecino, su comentario machista y la periodista jocosa

La situación se dio en la presentación de los Festivales de Verano de Córdoba, donde antes de comenzar con la nota al aire.

El Chaqueño Palavecino, su comentario machista y la periodista jocosa

 El folklorista Chaqueño Palavecino fue repudiado en las redes sociales por un comentario machista que le hizo a una periodista que le estaba haciendo una entrevista.

La situación fue vivida por Ivana Freitag, cronista de Canal 10 de Córdoba, cuando empezaba un móvil con el cantante desde la Plaza de la Música.

Luego de que la presentara su compañera Guadalupe Zamar, se vio al cantante en la pantalla gigante del estudio mirando a Freitag de atrás y tocándole la espalda.

La chica, entre risas de incomodidad, contó "me estaba mirando el tatuaje" y le acercó el micrófono al Chaqueño, quien haciendo de cuenta que describia el tatuaje, expresó: "Dice 'no hay cama que no haya recorrido'".

La periodista aclaró que no decía eso y él, entre risas, le contestó: "Ah, ¿no dice eso? Problemas de vista..."

Tras el repudio que obtuvo la actitud del músico en las redes sociales, la chica publicó un mensaje en su Facebook: "Si en estos días me mantuve en silencio fue porque siento una profunda pena, tristeza y angustia por haber sido víctima de dichos sexuales y machistas por parte de un entrevistado, una acción que repudio desde lo más profundo de mi corazón". 


El mensaje completo

"Quiero decir que mi valor fue seguir adelante con la entrevista que estaba realizando en vivo, tratando de esquivar la situación para evitar la violencia verbal o la tensión que se podría haber generado trabajando en ese momento. Los móviles en vivo no tienen margen de error. Los nervios muchas veces nos traicionan y en esta cultura patriarcal machista en la que nos movemos no posibilitan respuestas claras para poner límites sin ser bruscos. Parece que la educación o la amabilidad se confunden", continuó.

"En medio de mi aturdimiento por la repercusión de este hecho quiero celebrar y aprobar que la gente fue la responsable de repudiar la acción desubicada de un hombre que, como otros tantos, aún no se adaptan a estos tiempos que corren de lucha femenina por igualdad de condiciones. Deseo que este hecho ayude o por lo menos que sea de gran aporte para que entre todos reaccionemos y digamos basta", concluyó

Esta nota habla de: