Tres videos que muestran lo peor de los mendocinos

Somos una máquina de exigir calidad institucional y respeto. Pero, a la hora de dar, solemos quebrar las normas mínimas. Tres botones de muestra.

Tres videos que muestran lo peor de los mendocinos

Por: Mendoza Post

Los mendocinos somos complicados y contradictorios. Por un lado, nos la pasamos exigiendo mejor calidad institucional y respeto. Por el otro, nos defecamos en las normas.

Queremos que todo funcione, rápido y bien. Que atiendan nuestras demandas en tiempo y forma.

Pero, a la hora de cumplir, miramos para otro lado. En el Post lo hemos demostrado infinidad de veces a través de nuestras notas: autos mal estacionados -en la vereda, en doble fila, etc-, gente que manguerea las veredas a pesar de la prohibición, automovilistas que cruzan en rojo, etc... nada nos queda por transigir.

Los siguientes videos son un claro ejemplo de lo antedicho. Fueron grabados por un cronista del Post en las últimas horas y con una diferencia de minutos entre uno y otro.

En el primero puede verse a un automovilista cruzando en rojo por la Costanera, a una velocidad que no es la permitida:

El segundo video muestra a un motociclista metiéndose en contramano en una calle de Guaymallén, con una impunidad que sorprende.

El tercero también corresponde a la Costanera: allí un grupo de limpiavidrios se abalanza sobre los automovilista aún cuando la actividad está prohibida. Todo, a metros de una preventora que se quedó impávida:

No hay remate.