María Valenzuela, la depresión y las gotas diarias de cannabis

La actriz que tuvo muchos problemas de salud en los últimos años, sorprendió a todos los invitados contando su particular experiencia.

María Valenzuela, la depresión y las gotas diarias de cannabis

 María Valenzuela visitó la Noche de Mirtha y relató los duros momentos que vivió antes de ser internada en una clínica psiquiátrica. 

La actriz, que ahora brilla en el escenario con su obra "Menopausia show", reveló: "Entré en una depresión y no comía". Ahora, está medicada con gotas de cannabis.

"Se me salía el corazón, lloraba, no podía salir de la cama", detalló Valenzuela y contó que salió de dicho cuadro gracias a la ayuda de sus hijos que la veían todo el tiempo acostada. "Mi hijo Juan me acariciaba acostado conmigo, me prendía la tele para distraerme y la apagaba porque pensaba que me hacía daño", añadió.

Además, la actriz contó que aún hoy sufre algún episodio. "Estoy con gotas de cannabis para la depresión", reveló al tiempo que explicó que consume "tres gotas a la mañana y tres a la noche". En ese sentido, y ante la consulta de Mirtha, Valenzuela aseguró que el efecto es "muy bueno" y explicó que "hay gente de 60/70 años que toma gotas para los huesos y los músculos".

Por último, Valenzuela reveló que cada vez que sufre un ataque de pánico busca la "seguridad" de su hogar. "Los ataques de pánico hacen que me quiera meter en mi casa, en mi refugio. Sé que ahí estoy tranquila y no me va a pasar nada", confesó.

 "En la calle siento inseguridad. Es angustia que termina en un ataque de pánico. Tendría que hacer terapia, pero me estoy escapando un poco", confesó.

Maria Valenzuela recibió el alta médica en 2017. En ese entonces dejó la clínica psiquiátrica y contó que la muerte de su amigo Gaspar fue el detonante de sus ataques. "Cuando me dijeron que había muerto colapsé (...) no podría tragar comida, tenía el estómago demasiado cerrado. Llegué a pensar: ?Bueno, en una de esas me muero de inanición'. En un momento dado tuve una crisis existencial. Me pregunté: ?¿Cómo se sigue ahora? ¿Qué hago de mi vida?' Tenía la angustia, el llanto permanente y tomaba Rivotril para seguir durmiendo. No me quería levantar" confesó la actriz. 

Esta nota habla de: