Macri recibió hoy a Xi Jinping en Olivos con una obra mendocina de fondo

Macri recibió hoy a Xi Jinping en Olivos con una obra mendocina de fondo

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Residencia de Olivos a su par de China, Xi Jinping, con los acuerdos en materia comercial y las inversiones como eje central, en medio del equilibrio que intenta hacer el Gobierno entre el gigante asiático y Estados Unidos.

El encuentro concentra especial atención debido a que el Gobierno intenta, según indicó Macri en la conferencia de prensa que brindó al término de la cumbre del G20, mantener "excelente relación" tanto con China como con Estados Unidos, en medio de las tensiones entre ambos países por el orden comercial internacional.

La posible llegada de inversiones chinas a la Argentina y la formalización del nuevo swap de monedas por 8.500 millones de dólares que el Banco Central tiene casi cerrado con Beijing, son dos de los temas que concentran la expectativa.

Macri con el presidente de China

En la reunión de hoy en Olivos, los dos países suscribirán una serie de acuerdos, entre ellos uno relacionado con Mendoza.

Es un convenio refrendado con la gigantesca corporación ferroviaria china CRRC para el ferrocarril San Martín.

Ese acuerdo ya fue suscripto. Son 1.100 millones de dólares para rehabilitar totalmente 1.200 kilómetros de vías que unen a Buenos Aires con Mendoza.

Esta nota habla de: