Post: Mendoza PostSábado 1 Dic 2018 10 días atrás

Por tercer fin de semana consecutivo el centro de París vive una nueva jornada de choques entre la policía y los denominados "chalecos amarillos", que protestan por la subida del precio de las tasas de los combustibles que entrará en vigor el 1 de enero.

 El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró en una conferencia de prensa en Buenos Aires que "lo ocurrido hoy en París no tiene nada que ver con la expresión pacifica de las protestas" y afirmó que los manifestantes que protagonizan aún incidentes en la capital "no quieren ningún cambio, quieren el caos".

Según las autoridades 1.500 alborotadores perturban los accesos a la avenida, donde las autoridades responden con gases lacrimógenos y cañones de agua. Las autoridades han puesto en marcha un amplio dispositivo desplegando más de 4.000 efectivos.

La batalla campal que no solamente afecta a la capital francesa se da en medio de la realización de la Cumbre del G20 donde el presidente Emmanuel Macrón tiene activo protagonismo frente a su anfitrión Mauricio Macri.