Los Pumas cierran el año con un partido ante Barbarians

El representativo argentino perdió los tres encuentros de la gira por Europa. En el debut con Irlanda (23-17) y luego con Francia (28-17) y Escocia (14-9).

Los Pumas cierran el año con un partido ante Barbarians

Por: Mendoza Post

 El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se enfrentará hoy con el combinado Barbarians en el estadio Twickenham de Londres, donde cerrará su gira por Europa.

El partido se jugará desde las 11,30 (hora argentina), en la que es considerada "la catedral del rugby", y será controlado por el árbitro irlandés John Lacey.

El entrenador Mario Ledesma confirmó 10 cambios con respecto al equipo que el sábado pasado perdió con Escocia en Edimburgo con el objetivo de observar jugadores con poco rodaje internacional.

El mendocino Gonzalo Bertranou no fue convocado para el último partido de la albiceleste en su gira por el Viejo Continente.

Del quince que perdió con Escocia (14-9) no estarán Santiago García Botta y Agustín Creecy en la primera línea, Tomás Lavanini en la segunda, Javier Ortega Desio en la tercera, Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez en la pareja de medios y Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli entre los backs.

Los Pumas cayeron ante Francia 28 a 17.

Los que ingresarán son Juan Pablo Zeiss, Julián Montoya, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Martín Landajo, Joaquín Díaz Bonilla, Bautista Ezcurra, Matías Orlando, Sebastián Cancelliere y el juvenil Juan Cruz Mallia.

Así, Los Pumas formarán con Zeiss, Montoya y Santiago Medrano; Guido Petti y Alemanno; Pablo Matera (capitán), Lezana y Rodrigo Bruni; Landajo y Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Ezcurra, Orlando y Cancelliere; Mallía.

Como suplentes estarán Creevy, Mayco Vivas, Lucio Sordoni, Lavanini, Santiago Grondona, Tomás Cubelli, De la Fuente y Santiago Carreras.

El pilar Vivas, el tercera línea Grondona y el fullback Carreras integraron el seleccionado juvenil, Los Pumitas, que este año participaron del Mundial de Francia Sub 20.

El representativo argentino perdió los tres encuentros de la gira por Europa. En el debut con Irlanda (23-17) y luego con Francia (28-17) y Escocia (14-9).

Barbarians, un equipo por invitación fundado en 1890 y conformado por jugadores de jerarquía de varios países, tendrá como único representante argentino al octavo tucumano Juan Manuel Leguizamón.

Agustín Pichot, actual vicepresidente de la World Rugby, fue al argentino que más veces jugó en Barbarians, ya que lo hizo en siete ocasiones.

Esta nota habla de: