Por qué Cornejo podría frenar la idea de empezar las clases en febrero

El gobernador esbozó que pudo haberse apresurado al fijar los 190 día de clases.

Por qué Cornejo podría frenar la idea de empezar las clases en febrero

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

 Flexibilizó las condiciones de la indumentaria. Se dio cuenta que la decisión de sumar días de clase en pleno verano y en época de vacaciones laborales puso de mal humor a buena parte de la ciudadanía que lo apoya.

Alterar el descanso o el tiempo de ocio reparador de un colectivo de gente que elige febrero para distender puede resultar contraproducente.

Quizá no sea lo más aconsejable para este tiempo preelectoral. 

Quizá sea conveniente dejar el cronograma tradicional donde toda la actividad empieza en marzo y más precisamente a partir de la Vendimia.

Hasta la misma clase política se pone como hito ese  momento cosechador de marzo.

El Director de Escuelas, Jaime Correas estuvo este mediodía en Maipú.

Para sacarse de encima a los "preguntones" que quieren conocer definiciones electorales, muchos dirigentes propios y extraños al gobernador Alfredo Cornejo repiten que será en Vendimia cuando todos inicien la campaña.

También leé: El SUTE admite que el Gobierno se acercó el 90% de los pedido en paritarias

Por eso quizá el mandatario se mostró con Jaime Correas el titular de la DGE en una inauguración de un barrio en Maipú

De este modo intentó reforzar la señal que se pretende un cambio cultural con la aplicación de los 190 días de clases iniciando el ciclo lectivo el 18 de febrero.

Las disculpas

Pero finalmente pidió disculpas por los trastornos que pudiera ocasionar en las familias mendocinas, muchas de las cuales adhieren a sus políticas de orden y administración.

Imagen escolar de Mendoza. La polémica de este fin de año.

Y en ese envión y por una pregunta de una periodista aceptó que hasta podría rever esta decisión. "Todo se puede rever, por supuesto", dijo rápidamente.

Hay otros argumentos que parecen válidos también para hacer pensar al gobernador sobre su determinación.

Por ejemplo: adelantar el inicio de clases modifica los cálculos en las economía familiar para afrontar las compras escolares.

Por esta descripción que se traduce en los reclamos de docentes y padres a través de las redes y de cualquier plataforma que sirva para quejarse es que Cornejo diga: "Estamos siempre abiertos a escuchar manifestaciones y no vamos a ir más rápido de lo que la sociedad quiera ir".

Esta nota habla de: