Un mendocino lleva gastado casi 300 mil pesos en un Fiat 600

Se trata de Facundo Chacón, encargado del Fiat 600 Club filial Mendoza. Cómo es ser fierrero y no morir endeudado en el intento.

Un mendocino lleva gastado casi 300 mil pesos en un Fiat 600

Por: Mendoza Post

Hay pasiones que no se pueden controlar y en muchos casos exceden los montos de las billeteras. Esta es la historia de un mendocino lleva gastado casi 300 mil pesos para arreglar un Fiat 600 y todavía no logra que funcione.

Se trata de Facundo Chacón (30), el encargado de Fiat 600 Club filial Mendoza quien contó al Post cómo es ser fierrero y no morir endeudado en el intento. Facundo dijo que se compró el auto en 2006, justo cuando cumplió 18 años. Desde ese momento tuvo una familia paralela que lo hizo invertir  en reparaciones y en la actualidad, después de 12 años, aclara que del auto original solo queda el casco.

En 2015 cuando iba a un encuentro nacional de Fiat 600 (que se realiza el tercer domingo de octubre de cada año) a Puerto Madryn fundió el auto y tuvo que volver a la provincia con un remolque. Desde entonces, empezó el proceso de ponerlo a punto.

Los gastos son diversos y siempre hay algo que arreglar. 

Empezó el trabajo desde cero: el motor y el tren delantero son de un Fiat Uno Fire. Tiene freno a disco en las cuatro ruedas, palanca secuencial de cambio e invirtió en levantavidrios eléctricos, relojes digitales, el armado de la jaula y ya que estaba, le hizo las patentes nuevas.

"Son gustos compartidos. Hay gente que no puede creer que con lo que invertí no tenga un cero km, otros, dentro del Club Fiat difieren porque prefieren conservar el modelo original", dijo Facundo quien arregla el auto en sus tiempos libres dado que en su vida cotidiana trabaja en un taller metalúrgico.

Con el 600 estuvo Puerto Madryn, Córdoba, Rosario, Venado Tuerto, Salta, La Plata y fue 3 veces Chile. El objetivo es tener el auto listo para el próximo encuentro anual que se realizará en Bariloche. Para eso también hay que sacar cuentas.

El  dueño dijo que auto tiene que estar a punto para 2019. 

Es que el motor consume 25 litros cada 100 kilómetros por lo que tiene que considerar que si realiza un viaje hasta Río Negro necesitará, cómo mínimo, más de 20 mil pesos. Y eso si no se rompe nada. "A veces te gastas 4000 y 6000 pesos para cambiar el alternador, por eso decimos que el  Fiat 600 no es para pobre. Si no rompes no es aventura" aseguró.

"Más allá de los gastos, el fitito fue mi primer auto y con el que viví muchas cosas. Lo arreglás y querés llegar a viejo y que el auto lo tengan los hijos o nietos",  agregó el presidente de la filial. En este sentido Facundo valoró la gente que conoció gracias a su amor por los fierros. "El auto esa una excusa. Son amigos y familia que te dejan mucho más que un encuentro".

Encuentro solidario

Desde la filial Mendoza del Fiat 600 anunciaron que realizarán una exposición solidaria para recaudar juguetes para la Asociación Traspasar que trabaja con chicos con cáncer. Será el 15 de diciembre a las 21.00 en el Paseo Alta Italia en Maipú.

Desde la organización aclararon que es de suma importancia que los juguetes sean nuevos.

Esta nota habla de: