Bullrich aseguró que no habrá "armas letales" en las manifestaciones del G20

Unos 22.000 agentes de seis fuerzas de seguridad argentinas estaban desplegados este viernes en puntos estratégicos de la ciudad.

Bullrich aseguró que no habrá "armas letales" en las manifestaciones del G20

Por: Mendoza Post

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que "no habrá uso de armas letales" en la manifestación anti G20 que se realizará esta tarde en el centro porteño.

Unos 22.000 agentes de seis fuerzas de seguridad argentinas estaban desplegados este viernes puntos estratégicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para evitar complicaciones para las delegaciones de los países participantes. Bullrich indicó que desplegaron agentes de la Policía Federal, Gandermería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de la Ciudad y Policía de la provincia de Buenos Aires.

Unos 2.500 agentes, en tanto, estarán afectados al operativo de seguridad para vigilar la marcha que organizaciones sociales y partidos de izquierda realizarán esta tarde por la avenida de Mayo, desde la 9 de Julio hasta el Congreso.

La ministra explicó en la sala de conferencias de Parque Norte que el protocolo de uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales "nada tiene que ver" con la vigilancia de las manifestaciones sociales.

Se esperan manifestaciones contra el G20 esta tarde en el centro porteño.

"Es un protocolo de uso de armas (de fuego) para situaciones en las que pueda haber riesgo inminente para nuestro Presidente (Mauricio Macri) y sus pares que participan en el G20", dijo la funcionaria.

Precisó en ese sentido que ese protocolo es "una fórmula que la adaptan todos los hombres y mujeres" que conforman las custodias de los presidentes: Argentina tiene una norma y todas las demás custodias deben adecuarse a esa normativa local".

"Nada tiene que ver con la manifestación, en la que no habrá ningún agente armado con armas letales. Sólo usarán armas específicas, no letales. Los agentes están preparados sólo para el orden público, no habrá personas armadas", dijo la ministra.

Esta nota habla de: