Cuáles son las empresas mendocinas en el G20

Cuatro bodegas, una cooperativa, una fábrica de alimentos orgánicos y una olivícola mostrarán sus productos al mundo.

Cuáles son las empresas mendocinas en el G20

Por: Mendoza Post

Durante el G20 se realizan muchas actividades satélites como la "Degustación de Alimentos y Vinos Argentinos" donde participarán empresas de todo el país mostrando sus productos a 2.500 periodistas de todo el mundo y las delegaciones de los 20 países miembro.

Entre las empresas hay cuatro bodegas: Bianchi, Luigi Bosca, Mariflor y Valle del Indio; también hay una empresa godoycruceña que produce productos orgánicos Nuestras Manos; una olivícola llamada Alma Oliva y la cooperativa La Rañatela que produce bolsas de tela, de papel y diversos productos.

Nuestras Manos

Es una empresa familiar que produce alimentos saludables, orgánicos certificados, libres de gluten certificado, kosher certificado. Hechos a mano artesanalmente con ingredientes simples, según escribieron en su página de Facebook.

Entre sus productos se encuentran: pulpa de tomate sin piel y sin semillas con ajo y albahaca; tomates perita pelados a mano en mitades al natural o con ajo o con albahaca; duraznos amarillos en almíbar; duraznos blancos en almíbar; peras en almíbar; ananá en almíbar; mermeladas naturales de: cereza, ciruela, frutilla, tomate, pera, duraznos, damascos, membrillo, alcayota.

La Rañatela

"La Rañatela se compone de un equipo institucional liderado por la sección social, administrativa y directiva; los cuales integran a personas activas que tienen este trabajo como su principal fuente de ingreso económico familiar. Sin embargo, la tarea más promisoria y dedicada es la que llevan adelante las más de 60 personas con discapacidad que son parte fundamental en la cadena productiva del taller", describen en su página web.

También destacan que: "El trabajo generado por los jóvenes con discapacidad no descarta sus derechos adquiridos en pensiones, sino que dignifica la oportunidad de ser parte de un gran trabajo y logra mejores condiciones económicas para sus vidas como la de sus familias".

"También es importante destacar, la labor de la red de costureras independientes que generan producción desde sus propios hogares, permitiéndoles acceder a una fuente de ingreso extra sin perder de vista las obligaciones del hogar que muchas veces les impiden conseguir un trabajo externo", completan.

Alma Oliva

Es una empresa familiar fundada por los Castello-Bertero que plantaciones de olivos, en Coquimbito, Maipú, publicaron en su página web y continúan: "Las olivas son cosechadas a mano en el momento óptimo de maduración y elaboradas el mismo día, para que las cualidades del fruto sean expresadas en su máxima potencialidad".

"Almaoliva cuenta con su propia planta de extracción con tecnología italiana de última generación, marca Pieralisi. El aceite se guarda en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada", afirman.

Mariflor

Los vinos Mariflor están a cargo del enólogo Michel Rolland quien sembró las primeras viñas en la provincia en 1999 que fue creciendo hasta que en la actualidad producen Malbec , Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Cabernet Franc pero también Pinot Noir y Sauvignon Blanc.

Valle del Indio

Se describen como un "proyecto boutique pensado inicialmente, para exportar los vinos Malbec de Mendoza al mundo. La Bodega Valle del Indio, busca la fusión entre el nuevo y el viejo mundo, entre la tipicidad varietal del Malbec y las características únicas de la principal región vitivinícola argentina, entre la frescura de la fruta y la complejidad de la madera, entre lo exclusivo y lo accesible".

Bianchi

El enólogo de la bodega sanrafaelina Bianchi, Silvio Alberto, expresó en diálogo con radio FM Vos (91.5): "es un orgullo y un honor haber sido seleccionados dentro de las cuatro bodegas que participarán de la 'Degustación de Alimentos y Vinos Argentinos'".

"Van a asistir 2.500 periodistas acreditados de todo el mundo, es decir, que un evento de esta magnitud permite a Bodegas Bianchi mostrar al mundo cada uno de sus vinos. Es un orgullo y un placer poder representar a San Rafael, a Mendoza y al país, por supuesto", agregó.

Luigi Bosca

La prestigiosa bodega también es parte de la delegación que representa los productos mendocinos en el evento. Una bodega con 114 años de tradición en Mendoza que estará presente con todos sus varietales.

Esta nota habla de: