Putin llegó al país para la cumbre del G20

El mandatario ruso llegó a Ezeiza con casi una hora de retraso.

Putin llegó al país para la cumbre del G20

Por: Mendoza Post

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, llegó al país para participar de la cumbre del G20 que se desarrollará entre hoy y mañana en la ciudad de Buenos Aires.

Fue recibido en el aeropuerto de Ezeiza por el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis y el embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio, al descender del avión a las 8.57, y poco después partió rumbo a la Capital Federal en el "Aurus Kortezh", el búnker rodante de 840 caballos y 6 metros de fabricación rusa en el que se desplaza.

Con una agenda que originalmente estaba centrada en la defensa, los aranceles y el petróleo, la visita del mandatario ruso, de 66 años, se vio esta semana sacudida por el incidente naval ocurrido en el Mar Negro, en el que guardacostas rusos abrieron fuego y embistieron a un barco ucraniano.

El hecho irrumpió en la cumbre y será uno de los temas insoslayables en las charlas de los líderes del cónclave de dos días que se inicia hoy en la ciudad de Buenos Aires.

Trump canceló su reunión con Putin.

El presidente estadounidense, Donald Trump, canceló ayer de manera abrupta una reunión con Putin, al margen de la cumbre para protestar contra Rusia por el incidente naval y mostrar su solidaridad con Ucrania.

En línea con otros líderes europeos que también se solidarizaron con Ucrania, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo ayer que planeaba presionar a Putin durante el G20 a devolver los barcos y los marineros ucranianos capturados.

La cumbre del G20 será también el primer encuentro entre Putin y la primera ministra británica, Theresa May, desde el ataque contra el ex espía ruso Serguei Skripal en suelo británico con un agente nervioso, en el que murió un británico y que desató una crisis internacional.

Esta nota habla de: