La Cámara convalidó la libertad al asesino del empresario de La Paz

La Cámara convalidó la libertad al asesino del empresario de La Paz

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Este jueves, la noticia pasó desapercibida, pero ocurrió: la Cámara convalidó la decisión del juez Darío Daldoso de otorgar el beneficio de libertad bajo caución a José Antonio Pietropaolo, homicida del empresario Dante Beneite.

El hombre, de 54 años, fue asesinado a principios de octubre en su casa de La Paz, en medio de una trama de misterio que se resolvió días más tarde.

Cinco balazos en su pecho recibió la víctima en una situación extraña, porque no le robaron bienes importantes, solo un celular y la billetera.

Pietropaolo, el asesino de Beneite

Pocos días más tarde fue detenida la persona que acabó con su vida, el mencionado Pietropaolo, quien confesó ante la justicia el crimen, pero dijo que lo hizo en defensa propia.

La justicia determinó que Beneite le ganó a este último algunas propiedades en medio de una partida de "Cacho".

Ver además: Le dieron la libertad al asesino del empresario de La Paz

A pesar de ello, tal cual reveló el Post, en el marco de la audiencia de prisión preventiva, donde confesó haber disparado, e incluso entregó el arma asesina, el juez Daldoso decidió darle a Pietropaolo el beneficio de "libertad bajo caución juratoria" por 400 mil pesos.

Ello contra las pretensiones del fiscal Gustavo Rosas fiscal quien había pedido la prisión preventiva. El argumento esgrimido por el magistrado es curioso: aseguró que no se iba a fugar porque era un empresario conocido de La Paz.

Beneite, asesinado por un juego

Ello fue refrendado por el juez de la Cámara, Antonio Salvador Arnal, quien decidió sostener la decisión de Daldoso, refrendando la decisión sobre la libertad de Pietropaolo.

Esta nota habla de: