Macri con Trump: desayuno, saludos y agradecimientos

Los dos mandatarios intercambiaron saludos y recordaron su amistad desde los años 80.

Macri con Trump: desayuno, saludos y agradecimientos

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa de Gobierno a su par de los Estados Unidos, Donald Trump, con quien compartirá un desayuno de trabajo, horas antes de la apertura oficial de la cumbre del G20.

Macri expresó al reunirse con Trump que le daba la "bienvenida en esta visita", y le agradeció "el enorme apoyo recibido, especialmente este último año que estamos atravesando momentos difíciles" y en la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Trump, por su parte, destacó la relación que lo une con Macri, recordó que lo conoce desde hace muchos años, y afirmó que ambos países tienen "muchos aspectos para avanzar".

El presidente norteamericano resaltó que se conocen "hace mucho tiempo" con Macri, desde la década del 80, cuando participaron de tratativas comerciales en la ciudad de Nueva York.

Macri recibió a Trump en la Casa Rosada.

Durante una declaración conjunta de ambos mandatarios en el Salón Blanco, el jefe de Estado norteamericano se refirió a Macri como su "amigo" y dijo que recordaba "buenos tiempos" en que se conocieron, al tiempo que recordó diálogos con Franco Macri, padre del Presidente.

"Yo le dije a tu papá, a Franco, que su hijo se iba a convertir en Presidente", le dijo Trump a Macri.

Trump, que llegó a la Casa de Gobierno a las 7.24, está acompañado por el embajador estadounidense en la Argentina, Edward Prado, y demás miembros de su comitiva.

Esta nota habla de: