Básquet: con 6 puntos de Aguerre, Argentina se metió en el Mundial de China - Mendoza Post
Básquet: con 6 puntos de Aguerre, Argentina se metió en el Mundial de China

El mendocino tuvo minutos en la victoria de la albiceleste ante Estados Unidos en La Rioja. Cuarto triunfo en la historia ante la máxima potencia.

Básquet: con 6 puntos de Aguerre, Argentina se metió en el Mundial de China

Por: Mendoza PostViernes 30 Nov 2018

Argentina consiguió un histórico triunfo ante Estados Unidos en la provincia de La Rioja y se clasificó al Mundial de Básquet China 2019.

Los dirigidos por Sergio Hernández se impusieron por 80 a 63 al combinado norteamericano y lograron el pasaje a la máxima cita del baloncesto.

El base Nicolás Laprovittola, con 17 puntos y 8 asistencias, fue elegido el jugador más valioso del partido, mientras que el alero mendocino Federico Aguerre tuvo una buena actuación y convirtió 6 puntos.

La defensa argentina y la velocidad del ataque, fueron los que marcaron el ritmo del juego ante un inexperto, pero no por eso menos peligroso, equipo estadounidense.

La contundencia del equipo terminó por cerrar el encuentro. Final. Festejos. Clasificación. La renovación, aún con históricos, es posible y Argentina está en una nueva copa del mundo. Será en agosto del próximo año, en China.

La Selección Argentina con Fede Aguerre (27).

El impresionante estadio de La Rioja lució colmado

Esta nota habla de: