Maradona quedó a un paso del título en México

Dorados se impuso 1 a 0 en la primera final con gol de Edson Rivera. La revancha se juega el domingo.

Maradona quedó a un paso del título en México

Por: Mendoza Post

El equipo de Maradona, el Dorados de Sinaloa, se impuso por 1 a 0 ante Atlético San Luis en la final de ida del Apertura del ascenso mexicano.

Los dirigidos por el argentino lograron obtener la ventaja en condición de local y ahora deberán definir todo en  San Luis Potosí el próximo domingo (23.30 hora argentina).

El único tanto del partido fue marcado por el delantero Edson Rivera, quien logró conectar un desvío de un tiro libre y con una acrobática maniobra puso arriba en el marcador al "Pez" a los 30 del segundo tiempo.

Los del Diez intentaron conseguir un gol más para llegar con más tranquilidad a la revancha, pero los visitantes estuvieron firmes. Todo se definirá el domingo 2 de diciembre.

El ascenso

Dorados llegó a esta instancia tras vencer a Juárez en semifinales y a los Mineros de Zacatecas en cuartos de final. Los de Sinaloa se cargaron a los líderes de la tabla general y ahora están a un paso del título.

El Ascenso MX otorga sólo una plaza para la Liga MX, por lo que si Maradona y sus dirigidos obtienen el título tendrán que esperar a la segunda mitad de año para disputar la finalísima con el ganador del Clausura. Claro, si el "Pez" repite la corona, ascenderá directamente.

El festejo de Dorados tras el gol de Rivera

Esta nota habla de: