Una empresa china reactivará el ferrocarril de carga en Palmira - Mendoza Post
Una empresa china reactivará el ferrocarril de carga en Palmira

CRCC quien firmó un contrato con el Gobierno para realizar 1.020 kilómetros de vías que unirá cuyo y Rosario.

Una empresa china reactivará el ferrocarril de carga en Palmira

Por: Mendoza PostJueves 29 Nov 2018

 El Gobierno Nacional firmó un acuerdo con directivos chinos de la empresa China Railway Construction Corporation Limited (CRCC) en la misma se compromete a invertir 1.089 millones de dólares para recuperar el tendido del ferrocarril San Martín de Carga que unirá la región de Cuyo con el puerto de Rosario.

La obra a través de 1.020 kilómetros generará 3.800 puestos de trabajo y duplicará en siete años, el volumen de carga a transportar entre Mendoza y Rosario, informó el Ministerio de Transporte.

"Hoy dimos un gran paso para la reactivación del tren de cargas en el país. Este es el compromiso del Presidente Mauricio Macri con el ferrocarril, abandonado desde hace décadas", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a través de un comunicado de prensa reproducido por agencia de Télam.

El plan de obras contempla renovar las vías del ferrocarril San Martín entre la localidad de Palmira hasta los Puertos de Rosario y Buenos Aires, además de los puentes, alcantarillas, pasos a nivel de la traza y los desvíos de cruce para que se puedan incorporar trenes más largos y reducir así en un 55% promedio los costos de transporte.

La puesta en marcha de estas obras impactará en las provincias de Mendoza, Córdoba, San Juan, San Luis, Santa Fe y Buenos Aires, reactivando las economías regionales e impulsando el empleo y el desarrollo y reduciendo costos logísticos.

Dietrich junto a Macri.

Esto "generará un ahorro de más de 200 millones de dólares al año en costos logísticos", aseguró Transporte. Con las obras finalizadas, se espera pasar de 1,5 millones de toneladas transportadas al año a 3 millones en 2025 y posteriormente a 8 millones en 2030.

El acuerdo, firmado en del G20, fue suscripto por Dietrich y autoridades de CRCC.

Esta nota habla de: