Un ladrón fue detenido por culpa del "amor a su madre"

Ocurrió en Necochea. El hombre tiene un extenso prontuario.

Un ladrón fue detenido por culpa del "amor a su madre"

Por: Mendoza Post

 Un prófugo con pedido de captura internacional, acusado por un secuestro extorsivo y que se escapó de una comisaría en 2017, fue detenido en las últimas horas en el entrepiso de la casa de su madre en la ciudad bonaerense de Necochea.

"El amor a la madre lo traicionó", dijeron fuentes policiales que además comentaron que la vivienda de la mujer había sido allanada en varias oportunidades.

Según confirmaron las fuentes, se trata de un hombre conocido como "Bebe", de 36 años, que tiene varios antecedentes penales, y era buscado desde mediados de 2017 tras escaparse de la comisaría de Necochea.

Finalmente quedó detenido en la casa de su madre ubicada en la calle 107 entre 66 y 74.

El "bebe" al momento de su detención.

"Tuvimos paciencia y lo sorprendimos cuando dormía", dijo uno de los investigadores, que agregó que "el sospechoso estaba durmiendo en un entrepiso de difícil acceso".

El hombre está acusado de secuestrar el 6 de enero de 2017 a Gonzalo Muñoz, a quien torturaron y golpearon a cambio de dinero y drogas, y por este hecho ya estaban detenidos los otros autores.

En mayo de 2017, según las fuentes, el hombre quedó detenido, pero un mes después se escapó de la Comisaría Necochea Segunda tras violentar dos candados.

"Estaba prófugo y tenía pedido de captura internacional pero sabíamos que estaba en la zona. Una de las hipótesis era que iba a volver a la casa de su mamá, y tras seguirlo, lo detuvimos", explicó otro de los jefes policiales consultados.

La investigación y la detención fueron realizadas por efectivos de la Departamental de Necochea y la causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Delitos Complejos de esa ciudad.

El joven secuestrado, sería, según las fuentes, hijo de uno de los dealers de drogas históricos de la ciudad llamado Osvaldo Baby Muñoz, preso por narcotráfico desde hace varios años.

Los secuestradores pensaron que el joven tenía disponibilidad de drogas y dinero y lo golpearon con botellas en la cabeza, le produjeron cortes con una sierra en un brazo y le clavaron puntas en la espalda.

Finalmente la víctima fue liberada inconsciente en un descampado de Necochea.

Esta nota habla de: