Clases 2019: alumnos marcharán el jueves si no hay respuesta oficial

"En caso de que se haga, será sin cortar calles ni hacer lío, sólo queremos que nos escuchen", dijo la joven. Quieren que el ciclo lectivo comiencen en marzo y no el 18 de febrero.

Clases 2019: alumnos marcharán el jueves si no hay respuesta oficial

Alumnos mendocinos buscan frenar la decisión del gobierno de comenzar las clases el próximo 18 de febrero, con la que buscan realizar el efectivo cumplimiento de la Ley de Educacion Nacional y de las resoluciones del Consejo Federal.

Camila Federman fue quien creó una petición en change.org, que ya supera las 27.000 firmas y que busca "eliminar la nueva implementación". 

Ver: Las clases en Mendoza comenzarán el 18 de febrero

La estudiante habló con el Post y contó sobre la posibilidad de realizar una movilización: "Si llega a haber una movilización, va a ser el jueves que viene, si es que el gobernador no hace nada al respecto".

La petición lleva más de 27.000 firmas

"La idea es que sea en la explanada de la Casa de Gobierno, pero sin cortar calles ni hacer lío. Es pacífico. Sólo queremos que nos escuchen a los estudiantes", remarcó Camila.

La explanada de la Casa de Gobierno será el escenario de la posible concentración de los alumnos mendocinos

"Las marchas se pueden tornar un poco violentas y quiero que sea una movilización con respeto, Si nos portamos civilizadamente nos van a tomar en serio", aclara la joven, quien está asombrada por la repercusión que ha tenido su iniciativa: "Pensamos que con suerte iba a tener 50 firmas, pero la gente nos apoyó muchísimo y se viralizó".

Por ahora, los estudiantes aguardan por una respuesta de las autoridades. 


Esta nota habla de: