El Gobierno le ofreció la Cláusula Gatillo a los trabajadores del EPAS

Las negociaciones paritarias están en un cuarto intermedio hasta el viernes.

El Gobierno le ofreció la Cláusula Gatillo a los trabajadores del EPAS

Por: Mendoza Post

 El Gobierno de Mendoza y el sindicato ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) en representación de los trabajadores del EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) continúan las negociaciones paritarias para 2019.

Desde el Estado ofrecieron la "Cláusula Gatillo" y acordaron un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 30 de noviembre, cuando el sindicato deberá dar una respuesta a la propuesta realizada.

El Gobierno propuso un incremento salarial de 23% en 4 tramos (a pagar en enero, abril, julio y octubre: cada una de 5,75%), la Cláusula Gatillo de recomposición automática por inflación y el incremento mensualizado, tal cual se acordó con el régimen 27 para 2018.

La Cláusula Gatillo había sido solicitada por varios gremios a la hora de negociar las paritarias para el año que viene, pero recién se vio reflejada la posibilidad por parte del Gobierno con los empleados del EPAS.

Suárez explicó lo que le ofrecieron a los empleados del EPAS.

Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública, manifestó que "le hemos transmitido una propuesta de incremento salarial 2019 que reviste el carácter de última y definitiva, con diversas alternativas que reflejan la voluntad del Gobierno de definir en esta mesa paritaria el incremento salarial de estos trabajadores".

"Es una propuesta que hemos elaborado con responsabilidad y vamos a poder cumplir a lo largo del año y concretamos el anhelo e interés del Gobierno de poder definir la pauta de incremento salarial antes de fin de año para darles previsibilidad a los empleados públicos sobre cuál será su salario y los incrementos en el 2019", agregó, según consignó la web del Gobierno.

En este aspecto, el funcionario dijo que "hemos dado a las entidades gremiales la posibilidad de optar por el Índice de Precios al Consumidor que informa el INDEC o el de la DEIE, todo esto con el objetivo de acercar posiciones y lograr acuerdos salariales para el 2019".

Esta nota habla de: