Marcha piquetera reclamó restablecer la emergencia social y alimentaria

Organizaciones sociales se concentraron frente al Ministerio de Desarrollo Social donde también repudiaron la organización del G20 en el país.

Marcha piquetera reclamó restablecer la emergencia social y alimentaria

Por: Mendoza Post

 El Polo Obrero, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales se movilizaron esta tarde frente al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar que se establezca la Emergencia Social y Alimentaria en todo el país, y al mismo tiempo para repudiar la realización en Buenos Aires de la Cumbre del G20.

Las columnas del Polo Obrero marcharon desde el Congrego, en tanto que los militantes de Barrios de Pie lo hicieron desde la esquina de Belgrano y Salta.

Las columnas de ambas organizaciones piqueteras y de otras agrupaciones que participaron de la protesta confluyeron frente a la cartera de Desarrollo Social, en 9 de Julio y Avenida de Mayo, donde realizaron un acto en conjunto, según publicó la agencia Télam.

Tras la finalización de este encuentro, los integrantes de Barrios de Pie se desconcentraron, en tanto que los del Polo Obrero, al promediar la tarde mantenían en el lugar un corte de tránsito, al tiempo que pedían que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, los recibiera.

"Estamos en una situación social que se agrava cada vez más en los barrios y queremos una respuesta que no sea diferenciada. Hay que ampliar la ayuda alimentaria", señaló Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

Esta nota habla de: