Habrá testeos gratuitos de VIH en Mendoza

En el Día Mundial de Lucha contra el Sida, que se celebra el 1 de diciembre, este año se anima a todos a conocer su estado serológico. El testeo de VIH, es rápido, confidencial, voluntario y gratuito.

Habrá testeos gratuitos de VIH en Mendoza

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Salud Desarrollo Social y Deportes de Mendoza adhiere a la campaña "Mendoza Elige Saber" edición 2018, que busca promover el testeo de VIH,

Será el viernes 30, de 9 a 13.30, con stand en distintos lugares de la provincia. Para que aquellas personas que estén interesadas en conocer su situación en relación con la infección por VIH, puedan acercarse y tener un asesoramiento pre y post test. La prueba es rápida, confidencial, voluntaria y gratuita.

La Campaña se desarrollará en los siguientes lugares:

30 de noviembre

- Centro Dr. Emilio CONI.

- Hospitales: Central, Lagomaggiore, Notti, José Néstor Lencinas, Chrabalowski, Diego Paroissien, Perrupato, Saporiti, Raffo, Illia, Scaravelli , Tagarelli, Schestakow, Enfermeros Argentinos y Hospital Universitario.

Los resultados se obtienen en el momento.

- Así también en CePAT (Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo) que funcionan durante todo el año y que también estarán presentes este día.

En la Universidad Nacional de Cuyo: De 9 a 13 . Facultad de Ciencias Médicas: Consultorio de Consejería y Testeos de HIV. en el CENMAD (Centro de Medicina del Adolescente) enfrente del ex rectorado. De 11 a 14 Salud Estudiantil al lado del Comedor Universitario.

- Programa Municipal para VIH/Sida - Guaymallén, en la explanada de la municipalidad.

- Centro Médico Pediátrico "Medikids" (Rodriguez y Pueyrredón), de 8 a 13 y 16 a 21.

1 de diciembre

El Programa Provincial de Sida, la OSEP (Obra Social de Empleados Públicos), el Programa Provincial de Hepatitis Virales, Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, los Hospitales Central, Lagomaggiore, Lencinas, Paroissiens y el Vacunatorio Central, estarán presentes en el Parque San Martín, frente al Rosedal, de 9 a 13.

En el Central habrá testeos.

Donde se realizará asesoramiento y testeos en VIH, sífilis, Hepatitis B y C y colocación de la vacuna contra la Hepatitis B, acompañado con juegos sobre la temática y clases públicas de gimnasia.

CePAT de la Dirección de Promoción y Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. A partir de las 18, en el Parque Central Fundación Rock and Vida - A partir de las 18, Paseo Alameda (en Córdoba y San Martín de Ciudad) se realizarán asesoramiento y testeos, intervenciones artísticas y stand informativo.

Programa Municipal para VIH/Sida, Guaymallén, de 17 a 21, en el Predio de la Virgen se realizará asesoramiento y testeo a las personas que se acerquen a este espacio.

Cada 1 de diciembre se conmemora esta día.

3 de diciembre

CePAT de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Godoy Cruz en conjunto con el Área Departamental de Godoy dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. En la Plaza departamental Tomás Godoy Cruz, de 9 a 13.

Esta nota habla de: