Estudiantes hicieron una petición para que las clases comiencen en marzo

Quieren que el gobierno de Mendoza de marcha atrás con el anuncio realizado ayer por Cornejo y Jaime Correas.

Estudiantes hicieron una petición para que las clases comiencen en marzo

Por: Mendoza Post

Un grupo de estudiantes mendocinos comenzó lo que según ellos es la patriada para que el gobierno dé marcha atrás con el anuncio de comenzar las clases el próximo 18 de febrero, para realizar el efectivo cumplimiento de la Ley de Educacion Nacional y de las resoluciones del Consejo Federal.

Los jóvenes crearon una petición de change.org, están juntando firmas para dar vuelta la medida y comenzar las clases la primera semana de marzo.

"El gobierno de Mendoza adelantó el inicio de las clases para el 18 de febrero y se extenderán al 11 de diciembre. Esto afecta a los alumnos de Mendoza, ya que no tendrán tiempo para descansar bien del colegio, les generará mucho más estrés y esto bajará el rendimiento escolar", reza parte del escrito.

La petición de los jóvenes

"Qué mejoren la calidad escolar y no la cantidad ya que esto no sólo generará estrés y malestar en los alumnos mendocinos, que son la nueva generación y a la que el gobierno de Mendoza y la DGE les está fallando", sentencia el pedido.

Aseguraron que lanzaron la petición porque vieron el descontento de otros jóvenes de diferentes colegios.

Los creadores, además, están organizándose con la idea de realizar una marcha frente a Casa de Gobierno para visibilizar su disconformidad con la medida. Según comentaron al Post, aguardarán a tener una adhesión masiva para definir el día y horario.

  Correas y Cornejo anunciaron que las clases comenzarán el 18/02  

Esta nota habla de: