Una costurera demandó a CFK por 2 millones de pesos: "Me tenían en negro"

La mujer afirma que trabajó para la diseñadora Susana Ortiz y le hacía los vestidos a la ex presidenta incluso hasta 2017, cuando fue despedida.

Una costurera demandó a CFK por 2 millones de pesos: "Me tenían en negro"

Por: Mendoza Post

 Una costurera que habría trabajado para la famosa diseñadora Susana Ortiz le inició una demanda civil por su despido tanto a la modista como a la ex presidente Cristina Kirchner, a la que le hacía sus vestidos. Pidió 2.353.282 pesos.

La demandante es Belinda Castellano quien fue contratada en febrero de 2008 para trabajar en el taller de costura de Susana Ortiz y dedicarse "exclusivamente a la demanda de los pedidos realizados por la entonces presidente Cristina Kirchner". Según publica Infobae cumplía sus funciones en Callao 1431.

Castellano contó que todas las semanas realizaba uno o dos trajes para la ex mandataria y que el resto de las costureras se dedicaba a confeccionar distintas prendas para otras figuras, como Mirtha Legrand o Susana Giménez. "Como la demanda de la señora Kirchner se iba acrecentando necesitaba de mi dedicación al 100%", indicó. Y aseguró que, entre otros, hizo el vestido negro que la ex jefa de Estado usó el día de su segunda asunción.

La costurera dice que confeccionó el vestido con el que CFK asumió el segundo mandato.

El problema, de acuerdo con la demanda, es que Ortiz la tenía en negro. "Nunca me pagó obra social, ni aguinaldo ni las vacaciones. Cuando me pagaba, me hacía suscribir papeles en blanco con mi firma, aclaración y número de documento. El taller donde confeccionábamos la ropa era totalmente insalubre, sin ventanas ni luz", denunció.

Castellano afirmó que siguió haciendo trajes para la ex presidente luego de la asunción de Mauricio Macri, pero que a principios de 2017 comenzó a tener "un dolor muy fuerte en el hombro derecho", por lo que le pidió a Ortiz que la pusiera en blanco para acceder a una obra social y, así, a un kinesiólogo. Entonces empezó con un cruce de cartas documento que terminó el 30 de octubre de 2017, cuando se dio por despedida.

Esta nota habla de: