Declararon la emergencia agropecuaria en San Rafael

El intendente, Emir Félix, organizó un operativo para evacuar familias y asistir a los productores damnificados.

Declararon la emergencia agropecuaria en San Rafael

Por: Mendoza Post

El intendente de San Rafael, Emir Félix, declaró esta mañana la emergencia agropecuaria en la zona afectada por la caída de granizo este domingo y lunes.

"El objetivo es remediar parcialmente las consecuencias que genera la filtración de agua y los daños que provoca el granizo. El pronóstico anticipa que en toda la semana se registrarán precipitaciones, aunque no sé si con la fuerza de la de este lunes. De todos modos el equipo municipal estará activo las 24 horas para atender las necesidades de estos vecinos", explicó Félix.

Añadió que "pudimos hablar con varios productores y contratistas, y coincidieron en que no habrá cosecha por un par de temporadas; no tenemos todas las soluciones para el productor pero no tengan dudas que lo vamos acompañar en esta situación tan difícil".

"Perdimos todo, no solo este año, el que viene también", sentenciaron los productores afectados durante las rondas del cacique.

Según los registros un abundante granizo y unos 30 milímetros de agua cayeron sobre la zona de Valle Grande e hizo crecer el Río Atuel. Otras 20 fincas también se vieron afectadas en el distrito de Rama Caída y tres familias debieron ser evacuadas por prevención.